Dirección de Aseguramiento de la Calidad


27 de Septiembre del 2022

Dirección

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) es una dirección técnica asesora de nivel superior, cuyo objetivo es el de promover, gestionar e implementar un modelo de aseguramiento de la calidad eficiente, eficaz y coherente con los propósitos institucionales.

El Director de Aseguramiento de la Calidad es el profesional responsable de apoyar la gestión y desarrollo de los Procesos de Autoevaluación, Evaluación Externa y Mejoramiento continuo de Carreras, Programas e Institucional.

Funciones específicas de la DAC:

  • Promover mecanismos de aseguramiento de la calidad al interior de la universidad, basados en la Gestión de Procesos, Evaluación de Indicadores e Implementación de Acciones de Mejora Continua.
  • Promover la integración y evaluación de los procesos académicos: docencia de Pre y Postgrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Gestión Institucional.
  • Liderar el Proceso de Autoevaluación Institucional y seguimiento del Plan de Mejoramiento, durante el periodo de vigencia de acreditación.
  • Asesorar los Procesos de Autoevaluación y seguimiento de Planes de Mejoramiento de Carreras de Pregrado y Programas de Postgrado.
  • Gestionar los Procesos de Evaluación externa de la Institución, Carreras de Pregrado y Programas de Postgrado.
  • Coordinar el trabajo conjunto de todos los estamentos de la comunidad universitaria para el logro de los objetivos de aseguramiento de la calidad.