27 de Septiembre del 2022
Dirección
La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) es una dirección técnica asesora de nivel superior, cuyo objetivo es el de promover, gestionar e implementar un modelo de aseguramiento de la calidad eficiente, eficaz y coherente con los propósitos institucionales.
El Director de Aseguramiento de la Calidad es el profesional responsable de apoyar la gestión y desarrollo de los Procesos de Autoevaluación, Evaluación Externa y Mejoramiento continuo de Carreras, Programas e Institucional.
Funciones específicas de la DAC:
- Promover mecanismos de aseguramiento de la calidad al interior de la universidad, basados en la Gestión de Procesos, Evaluación de Indicadores e Implementación de Acciones de Mejora Continua.
- Promover la integración y evaluación de los procesos académicos: docencia de Pre y Postgrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Gestión Institucional.
- Liderar el Proceso de Autoevaluación Institucional y seguimiento del Plan de Mejoramiento, durante el periodo de vigencia de acreditación.
- Asesorar los Procesos de Autoevaluación y seguimiento de Planes de Mejoramiento de Carreras de Pregrado y Programas de Postgrado.
- Gestionar los Procesos de Evaluación externa de la Institución, Carreras de Pregrado y Programas de Postgrado.
- Coordinar el trabajo conjunto de todos los estamentos de la comunidad universitaria para el logro de los objetivos de aseguramiento de la calidad.