Dirección de Aseguramiento de la Calidad

28 de Junio del 2022

Visita de Pares Evaluadores – Magíster en Ciencias Sociales mención Patrimonio o mención Intervención Social

El Magister en Ciencias Sociales mención Patrimonio o mención Intervención Social se prepara para recibir este 05 y 06 de julio la visita de pares evaluadores. Dicho  Programa de Postgrado enfrenta un segundo Proceso de Evaluación Externa, el anterior concedió 3 años de acreditación.

De acuerdo a la legislación vigente, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es la encargada del Proceso de Evaluación Externa y la Comisión de Pares Evaluadores está integrada por académicos de la especialidad:

• Par Evaluadora : Amalia Castro San Carlos
  • Par Evaluador : Claudio Galeno Ibaceta
  • Secretaria Técnica y Ministra de Fe: Katherine Barrios Narváez – CNA

Dado que aún se mantiene la situación de pandemia y las regulaciones sanitarias vigentes en nuestro país, la Comisión Nacional de Acreditación realizará el proceso de evaluación en modalidad remota (online).

El programa cumplió con el proceso de Autoevaluación el año 2021 y se encontraba a la espera de la oficialización de la nueva modalidad para la Visita de Pares. Una vez aprobadas las nuevas normativas y socializados los nuevos procedimientos establecidos por parte de la CNA, se procedió a la aprobación por parte de nuestra Universidad.

Para la ejecución de la Visita en modalidad remota, el Programa y las unidades participantes han tomado todos los resguardos para que el proceso se desarrolle en óptimas condiciones, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos para estos fines.

Deseamos el mayor de los éxitos al equipo académico, autoridades, estudiantes y funcionarios, para seguir avanzando en el desarrollo de investigación en nuestra Austral Región.

Agradeceremos a toda la comunidad universitaria dar las máximas facilidades para que la Visita se desarrolle de acuerdo a lo programado.