Dirección de Aseguramiento de la Calidad

04 de Mayo del 2022

Visita de Pares Evaluadores Pedagogía en Educación Física para Enseñanza Básica y Media

La carrera de Pedagogía en Educación Física para Enseñanza Básica y Media se prepara para recibir este 11, 12 y 13 de mayo la visita de pares evaluadores, en el contexto de la renovación de su acreditación. La carrera enfrentará su cuarto proceso de evaluación externa. Para la preparación del proceso, se han realizado una serie de reuniones de socialización para informar a la comunidad vinculada a la carrera, sobre los resultados del proceso de autoevaluación.

La Comisión de Pares Evaluadores está integrada por académicos/a de la especialidad Sr. Rodrigo Ojeda (presidente), Sra. Jacqueline Páez,  Sr. Sergio Toro, Ministro de fe: Sr. Sebastián Valenzuela y, de acuerdo a la legislación vigente, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es la encargada del Proceso de Evaluación Externa.

Dado que aún se mantienen protocolos sanitarios, debido a la pandemia, la Comisión Nacional de Acreditación realizará el proceso de evaluación en modalidad remota (online). Para la ejecución de la Visita en modalidad remota la Carrera y las unidades participantes han tomado todos los resguardos para que el proceso se desarrolle en óptimas condiciones, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos para estos fines.

Deseamos el mayor de los éxitos al equipo académico, autoridades, estudiantes y funcionarios, para seguir avanzando en el mejoramiento continuo de la formación de profesores/as de educación física en nuestra austral Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Agradeceremos a los profesionales y funcionarios de las unidades de apoyo informático y a los integrantes de la comunidad universitaria que participarán, prestar la máxima colaboración para que la Visita se desarrolle de acuerdo a lo programado.