Dirección de Aseguramiento de la Calidad

09 de Marzo del 2022

Inicia implementación de los Planes de Mejoramiento para las Carreras participantes del Plan Piloto del Nuevo Modelo de Aseguramiento Interno de la Calidad

En el marco del Proceso de Evaluación de las Carreras del Plan Piloto que desarrollaron los Procesos de Autoevaluación y Evaluación Externa, acciones comprometidas en la implementación del nuevo Modelo de Aseguramiento Interno de la Calidad de nuestra Universidad, se procede a la oficialización de los Planes de Mejoramiento cuya implementación comenzó el 1 de enero de 2022 y tiene una duración máxima de 3 años.

Dichos Planes de Mejoramiento surgieron del análisis y consideración del Plan propuesto por la Carrera al culminar el Proceso de Autoevaluación y la incorporación de las observaciones y aportes realizados por el Comité de Pares Evaluadores que realizó el Proceso de Evaluación Externa de cada Carrera.

Las Carreras Evaluadas son: Biología Marina – Fonoaudiología – Nutrición y Dietética.

Durante todo el proceso de evaluación al igual que, en la construcción de los respectivos Planes de Mejoramiento los equipos académicos fueron acompañados por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), unidad que validó el proceso después de varias reuniones de trabajo, los que además fueron socializados y aprobados por los respectivos cuerpos colegiados.

Cabe mencionar que la DAC continuará acompañando y monitoreando el avance del PM como parte del Proceso de Mejora Continua.