Dirección de Aseguramiento de la Calidad

21 de Enero del 2022

Acreditación Pregrado: Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales para Enseñanza Media

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Magallanes informó a la comunidad universitaria que la carrera Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales para Enseñanza Media obtuvo 3 años de Acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La visita remota se realizó entre el 26 al 28 de octubre del año 2021 y el Comité de Pares estuvo integrado por el profesor Sr. Luis Humberto Osandón Millavil como presidente, las profesoras Sra. Ivette Lozoya López y Sra. Sixtina Genoveva Pinochet Pinochet como Pares Evaluadoras y la Sra. María del Pilar Rodríguez, profesional del departamento de acreditación.

Durante la visita, el Comité se reunió con autoridades institucionales, académicos/as, estudiantes y titulados/as de la carrera, así como con profesores colaboradores de establecimientos educacionales que constituyen Centros de Práctica.

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad, junto con comunicar la noticia, reconoció “el trabajo y esfuerzo de autoridades, equipo académico, estudiantes y funcionarios para el logro de tan importante certificación”. Felicitó a la Unidad Académica por el éxito alcanzado y los alentó a continuar trabajando en el fortalecimiento de la formación de profesores a través de la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad”.