El 12 de mayo llegó a nuestra región un grupo de universitarios estadounidenses que, además, de manera simultánea son entrenados para ser oficiales del Ejército de los Estados Unidos de América. Como parte de sus estudios universitarios están estudiando español en su contexto regional, por esta razón vinieron a Chile, para poder aplicar en el mundo real lo aprendido en clases, mejorar sus habilidades en el lenguaje, aprender de la cultura chilena y servir como líderes en proyectos específicos.
El grupo a cargo de, Teniente Coronel (LTC) Dewey Boberg, estuvo 3 semanas en Chile, las dos primeras entrenando y sirviendo en la Escuela Militar junto a cadetes chilenos y durante la tercera, realizaron trabajo de voluntariado y servicio comunitario en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Específicamente estuvieron 2 días trabajando en el Parque Nacional Torres del Paine en el Programa “Revivamos las Torres del Paine”, organizado por la INJUV. Visitaron una escuela rural en Villa Tehuelche, donde compartieron con los niños y enseñaron un poco de inglés, también realizaron trabajos para el internado del lugar.
De manera complementaria el American Corner de la Universidad de Magallanes coordinó una actividad con la Dirección de Programas Antárticos de la mencionada casa de estudios en donde su Director Dr. Ing. Carlos Cárdenas junto a su colega María Angélica Godoy candidata a Dr. de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) presentaron los aspectos generales de las actividades académicas y científicas que la DPA realiza en el continente helado.